Siguenos

NACIONAL

Estadounidense casada con mexicano lo sigue a Puebla tras deportación

Periodismo MAS.

Periodismo MAS
 Titulo



La güerita 70, cuyo nombre real es Candice Marie Sánchez-García, es originaria de Estados Unidos y ayuda a los migrantes en su regreso a México.

Según su versión, ella decidió seguir a su esposo, quien fue migrante, hasta nuestro país cuando lo deportaron, desde es entonces le nació un amor por brindar apoyo a quienes atraviesan una situación similar.

Fue en el año 2016, cuando ella tomó la decisión de abandonar su país para seguir a su esposo, quien fue deportado a México. Ahora la familia vive en Puebla, en una zona rural; desde su hogar ayudan a quienes atraviesan una situación por la que ellos pasaron.

En su historia, cuenta que lo más común es recibir peticiones de apoyo para los trámites de quienes van a integrarse por primera vez a nuestro país, así como quienes buscan una opción de trabajo remoto y en ocasiones solamente da apoyo emocional.

Pese a vivir en nuestro país desde hace 8 años, Candice Marie no deja de votar en Estados Unidos y asegura que no votó por el empresario Trump, quien emprendió medidas drásticas en contra de la migración.

«Nuestro hijo mayor y yo nos mudamos a México para mantener unida a nuestra familia. Yo no voté por Donald Trump, aunque he vivido en México durante 8 años, yo voto en todas las elecciones. Nuestras plataformas son todas sobre nuestra vida en México», explicó.




Además, señaló que usa sus redes sociales para mostrar a México en todo su esplendor, sin embargo, también destacó que son de mucha ayuda para ser un canal de apoyo y difusión a los migrantes afectados por las deportaciones.

«El objetivo de nuestras plataformas que ustedes nos han dado es mostrarte México y lo hermoso que es, porque no siente que se pueda ver eso a menudo a través de las noticias. También trabajamos para conectar con familias que se ven afectadas por la deportación»., agregó.

Candice Marie, comentó que para ella el tema es una situación con bastantes matices pues no todo es como suele ‘pintarse’, porque finalmente quienes están involucrados son personas, familias y esto lo volvía una situación delicada.

«Para mí se siente muchas veces como… la gente intentara hacer de la deportación una cuestión de blanco y negro y no creo que lo sea, en mi opinión es un tema muy gris porque hay seres humanos involucrados y no creo que puedas hacer eso blanco y negro».

Los videos de Candice publicados en redes sociales permiten ver cómo es su vida ahora, mientras presume la familia que formó con un mexicano; quien aunque parece tímido en las publicaciones, ha apoyado el activismo de su pareja.