Siguenos

POLITICA

Eduardo Verástegui llama a no afiliarse a Morena; redes le tunden y se burlan de él

Periodismo MAS.

Periodismo MAS


Eduardo Verástegui desató una nueva controversia este fin de semana tras lanzar fuertes críticas contra Morena y las figuras clave de la Cuarta Transformación. A través de redes sociales, el actor y activista difundió varios mensajes en los que llamó abiertamente a los ciudadanos a no afiliarse al partido guinda, asegurando que forma parte de una estructura de corrupción que terminará colapsando.

En sus mensajes, el activista mexicano aseguró que lo que ocurre en el país es solo el inicio de un colapso político, y advirtió que “se viene algo fuerte”; además, acusó a los hijos del expresidente Andres Manuel López Obrador de estar implicados en actos irregulares, y comparó la presente situación de Morena con casos de alto perfil como el de Genaro García Luna.

Eduardo Verástegui


Verástegui pide a mexicanos no afiliarse a Morena

Asimismo, con un tono categórico, Eduardo Verásteguiafirmó que estar vinculado a Morena es “vender la conciencia” y traicionar los principios de justicia. Por lo que reprochó a quienes aún simpatizan con el partido y los invitó a salirse cuanto antes, al considerar que el proyecto de la llamada Cuarta Transformación está cimentado en el engaño y la manipulación.

También, el activista señaló que muchos ciudadanos han sido engañados por las promesas del partido; no obstante, destacó que aún es momento de abrir los ojos y actuar. Y es que, para él, la caída de Morena es inminente y sus figuras más visibles no escaparán al juicio público una vez que se expongan todos los escándalos que, asegura, se han mantenido ocultos.

Redes tunden a Verástegui tras ataques a la 4T

Como era de esperarse, las respuestas en redes sociales no tardaron en llegar y dejaron ver que el mensaje de Eduardo Verástegui fue recibido con más escepticismo que respaldo. Lejos de generar una ola de apoyo, sus palabras activaron una serie de críticas que lo acusaban de alarmismo, oportunismo y doble moral.

El vínculo constante de Eduardo Verástegui con posturas conservadoras y su cercanía con figuras como Donald Trump volvieron  a ser el centro de la conversación. Muchos lo acusaron de replicar estrategias de desinformación similares a las del presidente estadounidense, de intentar importar narrativas polarizantes al contexto mexicano y de ser un “vendepatrias”.

Los comentarios que se pudieron leer en redes sociales fueron: