VIRAL
Periodista recuerda terrible escena de celos de Florinda Meza al intentar entrevistar a Chespirito
Periodismo MAS.

Chespirito Sin querer queriendo, serie producida por Paulina y Roberto Gómez Fernández, hijos del matrimonio de Gómez Bolaños con Graciela Fernández, pese a que por restricciones legales, su nombre no es mencionado en la ficción, en su lugar aparece Margarita Ruiz, Florinda Meza es tendencia en redes sociales.
Además de todo el escándalo que ha provocado Sin querer queriendo, como el triángulo amoroso entre Meza, Roberto Gómez Bolaños y Enrique Segoviano, productor de Chespirito, El Chavo del 8 y El Chapulín Colorado, han resurgido entrevistas de la pareja en las que la actriz ejerce un control excesivo sobre Gómez Bolaños.
Aunque Florinda Meza argumentó que intercedía constantemente debido a los problemas de sordera que el comediante padecía a finales de los años 90. Pero, según la periodista María Luisa Valdés Doria, conocida como ‘Maguicha’, el control desmedido sobre el escritor se debía a sus inseguridades y celos.
Durante una reciente participación en su espacio en Telediario, la periodista narró experiencias con el matrimonio a propósito de los ataques que ha recibido Florinda Meza en redes sociales, tras el resurgimiento de antiguas entrevistas donde regaña al escritor, lo interrumpe o incluso le impide hablar.
“Algunos que vivimos esa época sabemos, en realidad, quién es Florinda Meza. Lo vivimos. Nos gritoneó a nosotros”, dijo la periodista.
Desde principios de la década del 2000, Valdés Doria era una de las periodistas más reconocidas del área de espectáculos de Televisa, esto le permitía tener un contacto directo con Gómez Bolaños, artista exclusivo de la empresa.
Sin embargo, para concretar una entrevista con el actor, necesariamente se tenía que negociar con Florinda Meza: “Cuando vivía don Roberto Gómez Bolaños, veíamos cómo manejaba la vida de Chespirito. Cuando uno quería entrevistar a Chespirito, se le tenía que pedir permiso a Florinda Meza, siempre”.
Como ejemplo del excesivo control de Florinda Meza en la vida de Chespirito, la conductora de televisión recordó dos hechos: la boda civil de la pareja en 2004 y la ocasión en la que Florinda Meza tuvo una escena de celos durante una entrevista.
“Me tocó la boda de Roberto Gómez Bolaños. Hubo una fiesta en el San Ángel Inn, (al sur de la Ciudad de México). Ella ordenando qué era lo que se tenía que hacer. No parecía una boda, parecía una cena normal”, contó Valdés Doria, quien destacó la ausencia de María Antonieta de las Nieves, Rubén Aguirre y Carlos Villagrán en el evento por solicitud de la novia.
Aseguró además, que la actriz se mostró incómoda por la presencia de los hijos de Chespirito, señalando que “les ponía caras”.
La periodista, indicó que durante su etapa en Televisa, entabló una relación cercana con el escritor, quien no solo la reconocía, sino que además, la estimaba.
Detaalló también, que en una ocasión, durante un encuentro con reporteros en el aeropuerto de la CDMX, Florinda protagonizó una escena de celos.
“No dejaba que nadie se le acercara… (Era) una mujer muy celosa, muy insegura. Me acerco, él ya no escuchaba del oído izquierdo. Entonces, voltea Florinda Meza y me dice: ‘A ver, ¿qué le quieres preguntar? Primero dímelo a mí’”.
Y, aseguró que aunque Gómez Bolaños insistió en responder, Florinda Meza no permitió que se acercara al comediante: “No quería que me le acercara tanto a don Roberto. Las preguntas se las decía a Florinda Meza y ella se las decía a su manera”, contó la periodista.
Respecto a la molestia que Florinda Meza ha externado por la serie Sin querer queriendo, la Valdés Doria aseguró que la ficción se ha apegado a acontecimientos que fueron documentados en su momento.
“Nadie le puso una pistola para que anduviera con Quico (Carlos Villagrán), con el Profesor Jirafales (Rubén Aguirre), para que anduviera con (Enrique) Segoviano. Ella lo que quería era ir escalando hasta llegar con Roberto Gómez Bolaños, y lo cumplió”, concluyó María Luisa Valdés Doria.