NACIONAL
Katia Itzel García debutará como árbitra central en la Copa del Mundo 2026
Periodismo MAS.
La FIFA designó a la mexicana Katia Itzel García como la árbitra central del partido que Túnez y Países Bajos disputarán este jueves 25 de junio en Kansas City, por lo que se convertirá en la tercera silbante en ser la juez principal en un Mundial varonil.
La designación de García la iguala con la francesa Stephanie Frappart, quien fungió como juez central en Qatar 2022 y a la estadounidense Tori Penso quien debutó hace unos días en esta Copa del Mundo.
La también mexicana Sandra Ramírez y el español José Enrique Naranjo serán los árbitros asistentes.
García, la primera mexicana en ser árbitra central en un Mundial, ya ha tenido actividad, pues ha sido cuarta árbitra en tres partidos: Países Bajos-Japón, Inglaterra-Croacia y Estados Unidos -Australia.
Asimismo, la FIFA volvió a designar a la terna arbitral que encabeza Tori Penso para su segundo partido, ahora el Ecuador contra Alemania que también se jugará este jueves. Penso volverá a estar acompañada de Brooke Mayo y Kathryn Nesbitt.
