Siguenos

NACIONAL

Le tunden durísimo a Lilly Téllez tras persignarse frente a integrantes de comunidad LGBT

Periodismo MAS.

Periodismo MAS



La senadora Lilly Téllez de nuevo está en el ojo del huracán por sus polémicas en el Senado. En esta ocasión se debe a un altercado que sostuvo con miembros de la comunidad LGBT que se encontraban de visita en la Cámara Alta.

Los invitados acudieron por invitación de la senadora morenista Alejandra Arias, en el marco del Mes del Orgullo, para participar en una serie de conferencias alusivas a la fecha.

Lilly Téllez se persigna frente a comunidad LGBT

La senadora Lilly Téllez se persignó cuando pasaba justo frente a los activistas e integrantes de la comunidad diversa, gesto que dejó un mal sabor de boca entre los asistentes, quienes manifestaron su descontento con la acción.

Téllez aseguró que el hacer la señal de la cruz no fue una ofensa para la comunidad diversa, sino que fue algo que hizo de manera natural al escuchar que la insultaron.

“Cuando iba pasando hacia el pleno, uno de sus invitados gritó unas palabras soeces contra mi persona, unas groserías contra mi persona; después esa persona incitó a las otras a que me gritaran más groserías. Yo me persigné porque cuando me gritan groserías, acostumbro a persignarme”.

Mensaje de Lilly Téllez

La senadora aprovechó para mandar una indirecta al presidente del Senado y recalcó que, a pesar de las groserías que le gritaron, ella no les exigiría disculpas. Al contrario, señaló que los respetaba y que eran bienvenidos al recinto y les envió bendiciones:

“Son bienvenidos porque aquí se respeta a cualquiera que sea su orientación, raza, color de piel, primero que nada, está su dignidad y el respeto a la dignidad humana está por encima de cualquier característica, y si a mi me insultan como lo hicieron, yo los respeto y les mando bendiciones”.

Lilly Téllez LGTB

Tunden a Lilly Téllez por acto de discriminación

La acción de Lilly Téllez generó reacciones en los asistentes pertenecientes a la comunidad LGBT y en algunos usuarios de redes.

La senadora Alejandra Arias señaló que el gesto de Téllez no fue espontáneo, sino que se debió a una provocación:

“Me parece una falta de respeto absoluta que la senadora Téllez haya salido y haya agredido a mis invitados, denostando su condición. Porque salió a persignarse, provocando a mis invitados, y se volvió a meter al pleno del Senado”.

Por su parte, los internautas respondieron a las disculpas que ofreció a la comunidad LGBT.

Le llamaron la hipócrita más grande del Senado porque nunca deja pasar la oportunidad de agredir a quien pueda:

Hipocrita del Senado

Lilly Téllez, en persignada, en digna y mártir:

persignada y martir

A la legisladora panista le gusta hacer, pero no que le hagan:

majadera

Con información de Sin Línea