Siguenos

NACIONAL

Estudiante se resiste a un asalto en Puebla y lo acuchillan; se encuentra grave

Periodismo MAS.

Periodismo MAS



Un estudiante fue asaltado en calles de la colonia Universidades de la ciudad de Puebla, el sábado 3 de mayo, cerca de CU. Al resistirse y enfrentar a los delincuentes fue apuñalado en múltiples ocasiones.

Su estado de salud es grave y, debido a esto, vecinos y alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) convocaron a una manifestación.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:10 horas, cuando el joven caminaba con su bicicleta acompañado de una mujer. De pronto, lo abordaron dos asaltantes en motocicleta.

En un video que circula en redes sociales, se observa que uno de los ladrones desciende de la moto y se acerca al joven. Iba con un arma blanca.

Mientras tanto, el otro cómplice se dirige hacia la mujer, despojándola de sus pertenencias. El estudiante, al resistirse al robo, recibió varias puñaladas. El ataque duró aproximadamente un minuto y medio.

A pesar de las graves lesiones, la víctima permaneció de pie. Muchos internautas calificaron su actitud como “heroica”, aunque también criticaron que su acompañante no pidiera ayuda.

Los delincuentes lograron su cometido y huyeron del lugar. Minutos después, los vecinos llamaron a los servicios de emergencia, quienes trasladaron al joven al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social. Su estado de salud es estado grave y está intubado.

Este incidente generó indignación entre los habitantes de la zona y los estudiantes de la BUAP, quienes convocaron a una protesta la tarde del domingo 4 de mayo.

El 6 de mayo, también se llevará a cabo otra protesta. Esta la anunciaron para las 9:00 horas y se concentrarán en el parque de la colonia Universidades.

El segundo apuñalado durante asalto en menos de una semana

Este caso no es el único. El 30 de abril, un hombre de 80 años, al que identificaron como Rubén, también fue apuñalado durante un robo en la colonia Constitución Mexicana. El señor regresaba de trabajar y le quitaron su celular y su cartera.

Rubén sufrió lesiones graves, incluyendo exposición de vísceras y perforaciones en los intestinos. Según su familia, hasta el 2 de mayo, la Fiscalía General del Estado (FGE), aún no había tomado su declaración.

Con información de Sinembargo al Aire